martes, 25 de marzo de 2008

Míster Archivo: Bautista


Todavía lucía un pelo revuelto. No los rastas que supo llevar a principios de los 90, ni el look de pelo corto actual. Míster Archivo recuerda aquella tarde del 16 de diciembre de 2001. Bautista Heguy volvía a pisar el Campo Argentino, después de ser la figura, 24 horas antes, de una de las grandes finales del Abierto de Palermo de los últimos años.
Indios Chapaleufú 17 – La Dolfina 16. Gol de oro de Mariano Aguerre. Sexto título en la historia de los míticos hermanos Heguy, y Bautista, el menor, esto nos decía al día siguiente de su fantástica actuación. Hay frases que recuerdan aquel épico desenlace. Hay pensamientos que trascienden el tiempo… Otra función de Míster Archivo en welovepolo…
* “Le dedico el título a mi madre. Se lo merece”.
* “Antes de entrar al alargue estábamos cada uno en su silla. Yo pensé: llegar a un alargue así después de estar cuatro goles abajo y regalar una salida sería horrible. Y les dije a los tres: Vengan, hay que inventar algo. No sé qué... Yo saco . Ahí todos empezamos a tirar ideas. Lo único seguro era que yo le iba a pegar de una para sacarlo a Adolfito”.
* “La idea era que Marcos le pegue, pero no un backhander como pasó, y que Mariano y Horacio saquen los hombres. Horacito hizo una pausa clave. Yo, desde mi posición, a Mariano no lo veo, pero sí percibo que Marcos había sacado buena ventaja. Esta me gusta, pensé . Yo que Mariano no le hubiera pegado, la habría arrimado. Pero él lo hizo. Vi que venía rumbeada y con buena potencia. Cuando entró no lo podía creer...”.
* “En el 96 y 97 perdimos de casualidad. Estuvimos ahí. El fracaso es no llegar a la final. Estos tres años que no jugamos la definición fueron un horror. Pero hay cosas que la mayoría olvida, pero quedan en uno: en el 98 lo suspendieron a Gonzalo, en el 99 yo jugué la semifinal con fiebre y perdimos, y el año pasado fue un desastre. Y más para atrás, en el 94 se lesionó Marcos y lo reemplazó Carlos Gracida. Completos, perdimos muy pocos partidos en estos 11 años”.
* “No pienso en Gonzalo; si no, no tendría ni ganas de jugar. Ya me es difícil vivir sin Gonzalo, imaginate si pensara en él cuando juego...”
* “Los equipos de ahora son muy superiores a los del 91, cuando gané mi primer título. Pite Merlos juega el triple que entonces; Cambiaso, en el 92, no era ni la mitad de lo que es hoy”.
* “Tuve la suerte de tener un abuelo y un padre que sabían mucho de caballos y eso me dio seguridad. Además, dicen que tengo una muy buena equitación para el polo, que no exijo a los caballos y no voy a chocarme a nadie. Por eso no se cansan tanto”.
* “Lo dicen ustedes eso que Cambiaso es el mejor. La verdad que no sé... No creo que sea tanto el mejor. Nunca fue el mejor claramente”.
* “Soy un ser humano con una habilidad para un deporte. Nada más”.
* “Considero que hoy soy muy completo, con gran caballada, que juega individual y colectivamente según el momento. Eso es lo que más cambié. Hoy juego el doble que en el 91 y todavía me quedan 10 años de carrera...”