Otra vez sonó el teléfono en nuestra redacción del pent-house de un hotel 5 estrellas. “¡Hola señor Welovepolo. Soy Washington Evaristo Buenaventura. Web. Su corresponsal desde las entrañas de Internet”. “Hola Washington, ¿qué tenés de bueno?”. “Material fresco, señor. Es del site del diario mendocino La Jornada sobre la exportacion de caballos en el primer trimestre de 2008”. “Gracias Washington. Entonces la información….” Tu-tu-tu-tu…
A continuación, la nota publicada:
La exportación de caballos de polo registró un incremento de 20,33% en cantidad de ejemplares al comparar los vendidos en el primer trimestre de este año, contra el mismo período del año 2007, lo que significó un correspondiente aumento de la recaudación por derechos de exportación, según difundió la Aduana. Se trata de caballos de polo para torneos de baja, mediana o alta competencia, sobre los cuales rigen “nuevos valores de exportación fijados por la Aduana para equinos e incluye a los caballos adiestrados para polo”.
“En el primer trimestre de 2008 se ha operado un incremento del 20,33% en la cantidad de ejemplares exportados en relación a idéntico período del año anterior, al tiempo que se observa un incremento de 134,5% en el calor FOB documentoado con referencia a idéntico período del año anterior”.
La Aduana observó que “desde la vigencia de estos nuevos valores, se produjo el corrimiento en el intervalo de valor hacia precios más elevados”.
La directora de la Aduana, Silvina Tirabassi, indicó que “desde el 14 de enero de 2008 se exportaron 848 ejemplares de los cuales un 40,68% (345 animales) se documentaron por valores inferiores a U$S 4.999”.
“Un 52,01% (441 animales) se ubicaron en el intervalo de valor comprendido entre U$S 5.000 y U$S 9.999; un 3,42% (29 animales) se ubicaron en el intervalo de valor comprendido entre U$S 10.000 y U$S 14.999 y un 3,89% (33 animales) se documentaron por valores superiores a U$S 15.000”, agregó.
La funcionaria señaló que “el acomodamiento de los valores declarados -a raíz de los controles de valor que se efectuaron por la Aduana- ha producido un incremento en la recaudación de derechos de exportación”. Además indicó que el procedimiento “diminuyó el riesgo en materia de valor detectado en las exportaciones de equinos”.
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario