jueves, 28 de febrero de 2008

Míster Archivo: hoy, Gonzalo Pieres


El 26 de diciembre de 1999 salió en el diario La Nación una de las entrevistas más recordadas del polo. Tirado en su pileta de Ellerstina, apoyado en una colchoneta inflable, se veía a Gonzalo Pieres con un título que decía: “En el polo hay un antes y un después de mí”. Míster Archivo vuelve a welovepolo con las principales frases de aquella nota, mucha de las cuales mantienen una gran vigencia:
* “Cuando terminé de ir al colegio, sólo quería dedicarme a ésto. Por eso empecé mi carrera más afuera que acá. Tenía que hacer la suficiente plata como para empezar a organizarme en la Argentina”.
* “No debe haber ningún deportista ni una persona con mucho éxito que no tenga suerte. Los que llegan más arriba son los que aprovecharon mejor esa suerte. Ya ser habilidoso para tu deporte es una cuestión de suerte. No se fabrica”.
* “Mi objetivo número uno era conseguir un buen patrón, y lo logré con Peter Brant, en el 81. Con él comencé a montarme en los dos lugares, que siempre fue difícil. Mi máximo fuerte fue tener una buena relación con los patrones y lograr que hicieran las cosas que yo quería”.
* “Conmigo empezó el profesionalismo en serio. Nosotros, con mi hermano Alfonso, lo desenmascaramos. Nos animamos a decir "sí, cobramos por jugar". Se venía haciendo con una especie de careta. La Espadaña fue el primer equipo que tuvo un auspiciante: Topper. Creo que por esto y por los nueve títulos, se podrá decir que en el polo hubo un antes y un después de Gonzalo Pieres”.
* “Los jugadores se dedican a full. Pero los jugadores, como Asociación de Jugadores, son tan ineficientes como la AAP. El polo hay que manejarlo como una empresa. No se debería manejar con gente a la que sólo le sobre un poco de tiempo”.
Hay más de Gonzalo… Este capítulo de Mister Archivo continuará…

No hay comentarios: