Fin de 2005. Un proyecto de Adolfo Cambiaso y Gonzalo Pieres sacude el polo. Juntos, dos de los más importantes jugadores de la historia, deciden crear un torneo para levantar la temporada de verano/otoño en Argentina.
Comienzos de 2006. Cambiaso le pone el cuerpo al proyecto y juega la mayoría de los torneos. “Es un placer jugar en esta época del año en Argentina. Y estoy cansado de los viajes”. Aquella vez lo acompañó su comprade Bartolomé Castagnola y Milo Fernández Araujo como figuras más destacadas. Las primeras sedes fueron Tortugas, Centauros, La Aguada, Ellerstina, La Dolfina y Jockey Club, con competencias para equipos de 16 goles.
Un año después, el torneo creció en cantidad de sedes. Esta vez sin la presencia de Cambiaso, peor la continuidad de Castagnola, ya instalado definitivamente en los primeros meses del año en nuestro país, más la participación de Gonzalo Pieres en su enésimo regreso a la actividad. Los escenarios de juego fueron Ellerstina, La Dolfina, Centauros, Tortugas, Santa María de Lobos, La Picaza, La Aguada y Jockey Club de San Isidro.
2008. Comienza el III Polo Tour. Con más figuras. Castagnola sigue firme como (lector: complete con el refrán que más le guste). También Milo. Se agregan dos talentos: Juan Martín Nero y Agustín Merlos. Tal vez se produzca una Bati-sorpresa…
Habrá como novedad, un torneo de 22 goles en Ellerstina. Para 2009, Cambiaso prometió su activa presencia. Otros nombres importantes quieren acompañarlo y pasar más tiempo en el país. La competencia crece. La idea original de competir con el calendario norteamericano está aún lejana. Pero lo importante es que una época del año semi-muerta para nuestro polo, tiene una actividad en ascenso. Salud.
jueves, 14 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario