Ya hablamos de los cuatros. Ahora hablemos de los dos. El dos por cuatro, diría el tango…
¿Como definir el puesto? Los que lo ocupan y los que no, coinciden que es un trabajo que no se ve. Es, seguramente, el jugador que más juega por el equipo. Poco brillo personal, mucha utilidad para el objetivo colectivo.
Los hay de todas las características. Y, en especial, los hay de toda la vida o los convertidos. Los históricos en el puesto como, Sebastián Merlos, Eduardito Novillo Astrada, Ignacio Heguy o Lucas Monteverde. Se trata de jugadores que siempre se los ve con el 2 en la casaca. Históricos gladiadores del medio juego que van y vienen. A veces le pegan más a la bocha, otras les toca más una misión de marca.
Hay, también, jugadores que se desempeñaron la última temporada como números dos, pero que han tenido una campaña más relacionada con otras posiciones. El mejor ejemplo es Bautista Heguy, un delantero histórico que por cuestiones tácticas fue 2 en el 2007 en Chapa Uno. Y Gonzalito Pieres, que fue delantero, también tres, y finalmente volvió a jugar de 2. Lugar, que dicen sus compañeros, es el que mejor le queda.
En el recuerdo, los nombres históricos del puesto llegan rápido a la memoria. El inolvidable y querido Gonzalo Heguy, su padre Horacio, Alfonso Pieres… Son algunos ejemplos de polistas que brillaron en un puesto que no luce…
miércoles, 20 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario