domingo, 28 de septiembre de 2008

Opinión: temporada 2008

Columna del autor publicado en el diario La Nacion.

La Triple Corona de polo 2008 ya galopa entre nosotros. Unica, apasionante y con todos los condimentos necesarios para captar la atención de los aficionados de este deporte. Y cuando se dice todos, son todos... Incluido cierto morbo que anda revoloteando por el ambiente.
Hoy, el polo argentino verá un partido inimaginable tan solo un año atrás: Juan Ignacio Merlos, con la camiseta de Indios Chapaleufú II, equipo contra el que libró muchas y muy intensas batallas, ante Pilará, el nuevo proyecto de sus hermanos Agustín y Sebastián. "Estará difícil por las emociones encontradas que sentiré. Pero cuando tiren la primera bocha, será cuestión nomás de que el Ruso (por Eduardo Heguy) lo pare a Tincho (por su hermano Agustín) Hoy tengo puesta con total convicción la remera de Chapaleufú II, no la de los Merlos. No hay homenaje mejor rendido al contrario que ganarle con el 100% de ganas", decía un mes atrás el mayor de los hermanos Merlos en una entrevista con LA NACION.
Está rareza del choque entre hermanos se repetirá en otro clan que se presenta dividido en 2008. El miércoles 15 de octubre, en la apertura del Grupo B del Abierto de Hurlingham, jugarán Pilará, con Marcos Heguy, ante Black Watch, con su hermano Bautista. Hicieron historia juntos desde 1988 en Indios Chapaleufú, con la obtención de cinco títulos de Palermo y, además, la conquista de miles de corazones poleros. ¿Alguien puede imaginar una corrida a puro pechazo entre Marcos, con una camiseta azul, y Bautista, con una negra? Quien sea capaz de visualizar esa imagen, cambie su empleo actual y busque uno relacionado con alguna de magia negra o con las premoniciones...
"¿Qué sería de los partidos de polo sin un poquito de pica y rivalidad? Serían aburridos ", afirmaba Pite en aquella entrevista. Además de esos dos choques entre hermanos (se podría agregar uno más si Alejandro Novillo Astrada, con El Paraíso, supera la clasificación y debe enfrentar a La Aguada), otro posible enfrentamiento le suma todavía más morbo a la temporada. En los tres torneos de la Triple Corona, La Dolfina y Ellerstina jugarán en grupos distintos. Conclusión: sólo se medirán en una final. Se sabe: para Cambiaso tiene un placer adicional vencer a la que, para muchos, es la mejor organización del polo. A él le gustaría alcanzar ese sitial... Si los chicos de Ellerstina pudiesen pedir un podio ideal en Palermo, es con ellos un escalón por encima de La Dolfina.
La Triple Corona 2008 viene con todo. Y cuando se dice todo, es absolutamente todo...

No hay comentarios: