Nunca, nunca, nunca habrá coincidencia. Todo tiempo pasado fue mejor. O lo mejor está por venir. La disyuntiva de la vida misma transportada al polo…
Bautista Heguy encendió la mecha: La Dolfina no les llega ni a los talones a los otros 40 goles”. Recordemos: la comparación es con el mítico Coronel Suárez, con La Espadaña y con Indios Chapaleufú, equipo que bien supo integrar Bautista.
El menor de los hermanos Heguy es uno de los protagonistas más interesantes para entrevistar del ambiente. Racional, inteligente, sincero. Entiende el rol del periodista: no es amigo cuando gana, no es enemigo cuando pierde. Siempre respuestas elaboradas. Como en la nota de estos días en La Nacion realizada por Xavier Prieto Astigarraga.
Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola siempre dicen: hoy es más difícil ganar Palermo que antes. La afirmación se debe a que hoy existe mayor competitividad que en otras épocas. El promedio de handicap del certamen así lo demuestra.
Tal vez todo sea parte de la misma tendencia de los últimos tiempos de desvalorizar las conquistas de La Dolfina. Por ejemplo: ¿ganar tres veces en suplementario es cuestión de suerte? Indios Chapaleufú lo hizo en dos, y ambas de manera brillante. Adolfo Cambiaso dijo recientemente en El Gráfico: “Tal vez me valoren más cuando deje de jugar”. Otra sabia frase, como muchas de las que dijo Bautista. Cambiaso y Aguerre hoy tienen siete títulos en Palermo; Castagnola, seis, y Monteverde, tres. No se gana tanto sin ser un jugador brillante.
Ahora, ¿quién ganaría en un cuadrangular entre los equipos que llegaron a 40 goles? ¡TODOS!
martes, 15 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario