jueves, 31 de enero de 2008

Mister archivo: hoy, Alberto Pedro

Welovepolo inaugura una sección: Mister archivo. Ya estamos recopilando frases de jugadores y la idea es refrescar la memoria con dichos de protagonistas de ayer y de hoy del polo. Serán frases de varios polistas por envío, pero siempre existe la excepción de la regla. En esta primera entrega, sólo publicamos a un personaje de todos los tiempos. Con ustedes, algunos pensamientos del gran Alberto Pedro Heguy encontrados en una búsqueda cibernética.
* "En el polo antes no se festejaba. Ahora meten un gol, revolean el taco y provocan al equipo contrario. Un día, en Palermo, vi a un jugador revoleó el taco después de meter un gol y le dije a mi mujer: “Este no mete ningún gol más”. Así fue. Después lo invité a tomar un café. Entonces le dije: “Eso que hiciste es como si un día te levantas a una mina, la llevas a un hotel, te echas un polvo buenísimo, te pedís dos botellas de champagne, te fumas dos cigarros y por una semana no te enganchas a ninguna mina. Si te hiciste el boludo, capaz que al rato capaz mojarías de vuelta”. En polo podes meter varios goles, no es como el fútbol. El jugador de tenis no festeja por respeto y porque tiene que meter 70 tiros para ganar un partido. El polista tiene que meter 20 goles y, si festeja, agotó su energía en eso. Entonces, hay que evitarlo".
* "Yo jugué con Felipe de Edimburgo. Una vez, jugamos juntos y perdimos la final contra el Seleccionado Argentino por un gol en el último minuto. Al final del partido un periodista le preguntó a Felipe por las Malvinas y él contestó: “Se las cambio por los Heguy”. Los caballos me permitieron hacerme amigo de Felipe, del puestero del fondo y de mi familia".
* "No me gustaría morir de cáncer. Me gustaría estar en la iglesia, que un comando tome el edificio y yo me ofrezca de rehén para que los demás sean liberados".
* "Mantengo mi orgullo de pertenecer a una generación de idealistas en lo político y amateurs en lo deportivo, aunque reconozco que es una posición anacrónica. La generación actual es desinteresada o pragmática en la política y profesional en lo deportivo. Nuestro polo tenía mayor simpleza, más juego de equipo y más pasión. Hoy se tiene superior habilidad, técnica y estrategia, pero cierta tendencia al individualismo".
* "Conozco la política desde adentro, desde haber fundado ateneos, fundado comités, fundado partidos políticos, conozco lo que es una asamblea, una convención, un plenario... Es todo una trampa..."
* "Pepe tiene condiciones naturales, sobresaliente visión de juego, calidad, habilidad. Puede faltarle sacrificio, porque a él todo le resulto fácil: estudiar le fue fácil, jugar al polo le fue fácil, todo fue natural, le podría faltar sacrificio y un poco de rusticidad, ser más rústico digamos, para manejar caballos, para manejar caballos más difíciles. Eduardo es el más completo, el que sabe, aprende, estudia, planifica, organiza caballos, petiseros... Es el más profesional. Pepe es, aún siendo profesional, el más amateur. Eduardo es el deportista profesional completo. Y Nachi tiene fuerza y habilidad y dominio del caballo le sobra. En cuanto a concepción del juego, es raro, tiene una visión rara, yo le digo delirante, y él me dice que es ser delirante. Yo le digo que es una persona que ve la realidad distinto a lo que la vemos los demás. En la vida es parecido! Ve la realidad distinta, no digo que no tenga razón, pero es su realidad!"

No hay comentarios: