Por fin el sol pega de lleno en Tortugas. El country brilla en su máximo esplendor esperando la primera gran final de la Triple Corona 2007. Calma en los dos palenques. Francisco de Narváez posa para los fotógrafos con su hijo, el back de El Paraíso, que juega su primer partido como padre.
En las plateas, se ven algunos famosos del ambiente artístico como la actriz Graciela Borges y el modelo Ivan de Pineda. De a ratos divertido, de a ratos más tedioso, el partido galopa. Algunos preguntan por la actualidad del fútbol.
Facu Pieres toca corta la bocha detenida y convierte el penal de lugar. Es el final. 14-13 dice la chapa. Pocas veces visto: la felicidad y la bronca conviven en ambos palenques. El campeón tiene la copa y la sensación de que puede dar más. El perdedor desea esa copa, aunque lo reconforta una buena tarea.
Tincho Merlos es el más feliz entre los perdedores. Además, recibe un plus de alegría: “Ganó la Virolita”, le dice un petisero. Se lo tiene que repeir porque el delantero no lo cree. “¿En serio?”. Sí, en serio: su yegua María Eugenia Virolita fue premiada como la mejor del certamen.
Al back Francisco de Narváez le sucede algo similar a lo que le pasó al petisero: tiene que repetir. “Paco”, dice sobre el nombre de su nuevo hijo. “¿Otro Francisco?”, escucha. “No, Paco. Así se llama, contesta” sobre el niño con un nombre muy extraño en la inscripción del registro civil.
Después del podio, los ellerstinos se desparraman por la cancha. Por ahí está el cuñado de los chicos Pieres, Mariano Aguerre, con la herida en la frente que lo obligó a dejar la cancha en la semifinal, producto de un tacazo de su compañero Lucas Monteverde. A los pocos segundos, la charla ya se va al terreno futbolístico, debilidad de este hombre con sangre xeneize.
Facundo posa con la Copa Emilio de Anchorena. Alguna adolescente lo mira de lejos embobada. Alguna señora mayor, también. Pablo Mac Donough comenta sobre el partido. Dedica el triunfo a su mamá. Y dice que es malo para recordar las fechas como, justamente, el día de la Madre. Pocas horas antes de ser campeón de Tortugas, tuvo que disculparse por no felicitar a madre y hermana en su día.
Cae el sol. Comienza la fiesta en la cancha lindera. Tortugas se despide hasta 2008.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno .. queria invitarnos con nuestras campañas de polo solidario este sabado 1 y domimgo 2 de diciembre ,, www.polohelp.ar.gd
atte
Juan Martin Ravettini
RRPP
Publicar un comentario