viernes, 1 de agosto de 2008

Pincelazos: canchas

Columna de opinión del autor aparecida en la web polotucan.com.ar

Fútbol de once contra once, tradicional, hermoso& Clásico. Y también los no clásicos: en arena, en barro, de salón, con cinco jugadores, con siete, showboll. Variantes y variantes para difundir y disfrutar del deporte más popular de todos.
El polo necesita marketing e ideas para crecer. Cuanto más, mejor. Y el polo, también, tiene sus variantes. En la arena, en la nieve, con elefantes… Y el clásico, sobre canchas clásicas, extensas y majestuosas alfombras verdes…
¿Cuántas veces usted pisó usted el césped de Palermo y quedó absorto unos segundos ante ese colchón de pasto? Hay hoy en día varios especialistas en creación y mantenimiento de canchas. Es que resulta una parte fundamental del juego: en los palenques, cuando termina un partido, lo primero que hacen los jugadores elogiar o criticar la cancha.
Hay dos canchas en el mundo que tienen características que las convierten en únicas. Una queda en Dubai, donde jugó alguna vez Gabriel Omar Batistuta. Se trata de un escenario verde en medio de un desierto de blanca arena. Fantásica creación.
La otra queda en Toscana, Italia, y la distinción no queda abajo, en el pasto sino, arriba. Se puede jugar de noche, con luz artificial. ¿Imaginan un Ellerstina-La Dolfina con el calor de diciembre, de noche?
Polo y canchas. Una dupla inseparable…

No hay comentarios: