El fútbol argentino está shockeado. Una serie de declaraciones de jugadores alborotó un ambiente acostumbrado a la monotonía mediática. Es raro ver a un jugador lanzar frases que vayan más allá de un conventillo puntual e inviten al debate.
En estos días, hubo varias frases trascendentes. Oscar Ahumada, de River, y las alabanzas a la hinchada de Boca con críticas a la de su equipo; el arquero Juan Pablo Carrizo, del mismo club, sentenciando que el amor a la camiseta no existe más; y Juan Manuel Llop, entrenador de Racing, admitiendo que ya ve rivales posibles de la promoción.
Ok, van dos párrafos y ni una palabra de polo, y estamos en welovepolo… ¡el mejor blog! Arrancamos: ¿Por qué las declaraciones de los polistas no sorprenden tanto? Se pueden encontrar varias hipótesis. La principal: no hay sorpresa porque los protagonistas del deporte están acostumbrados a las frases elaboradas. Y para que una de esas frases revolucione el ambiente, tiene que ser toda una declaración.
El que no conoce a los polistas, suele prejuzgar. Desde el oficio de periodista, siempre hay que aclarar: se trata de deportistas de un buen promedio de formación, lo que permite escuchar buenas respuestas a cualquier interrogante.
Y también hay humildad. Es más fácil que un chico de una FM que recién empieza pueda conversar con alguno de los mejores jugadores de polo del mundo antes que con el 3 de Banfield, con todo respeto a esa institución del Sur bonaerense.
Después, el sano debate es continuo en el polo. Simplemente, porque hay material para debatir. Bienvenido.
domingo, 18 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario