Este blog tiene un primo hermano mucho mayor. Allí volcamos nuestras opiniones todas las semanas y, por supuesto, les recomendamos visitar la página www.polotucan.com.ar. La de esta semana nos permite subir la nueva encuesta de la semana, por eso, además de invitarlos a votar en el sondeo, incorporamos la nota de opinión sobre la Federación Internacional de Polo.
Cada gallina en su gallinero. O, mejor dicho, cada hombre en su país. Pero, ¿qué pasa cuando uno quiere mirar más allá? No, los países limítrofes no. Más lejos, todavía. Bah, en realidad no hablamos de un país, sino de todo. Hablamos del mundo.
En Polotucan hemos hablado varias veces de la dirigencia del polo argentino. Con elogios cuando correspondía. Con crítricas cuando así lo sentíamos. Estamos cerca, sabemos como se maneja la AAP. Con aciertos y errores, pero de buena fe.
Pero, la pregunta es: ¿qué pasa con la Federación Internacional de Polo? ¿Cómo se maneja? ¿Qué hace? Parecería que sobran las preguntas y faltan las respuestas. Parecería, también, que no se percibe demasiado movimiento de la FIP en su gestión.
Veamos: acaba de terminar un gris Mundial de Bajo Handicap con el triunfo de Chile. No hubo ni un parte de prensa por parte de la FIP, ni una foto... Un certamen que no contó con la participaicón argentina (error nuestro), y que desde la Federación Internacional no se hizo demasiado para modoficar esta ausencia. Del torneo queda un dato: por falta de caballos, los partidos fueorn a cinco chukkers... ¿Ese es el torneo más importante de la FIP?
Si se hace un torneo cada tres/cuartro años, no debería realizarse la mayor difusión posible? Y hablando de difusión, el Mundial se juega hasta 14 goles para que Argentina no gane siempre y participen más países. Tratando de seguir este chiquito pensamiento, ¿no es hora de que la inflación y el IVA lleguen a los 14 goles? Los torneos que juegan la competencia pueden tranquilamente mandar equipos de varios goles más...
¿Qué mas se le puede pedir a la FIP? No estaría mal una gestión ante el COI para que el polo vuelva a ser olímpico. Por más que sea una gestión quijotesca, no hay peor intento que el que no se hace... ¿Algo más? Sí, ideas para fomentar el polo e iniciativas para su crecimiento. Y, en especial, propuestas para acompañar el auge del deporte que ha pegado un estirón en muchos aspectos, pero no en la dirigencia internacional...
No hay comentarios:
Publicar un comentario