Opinión del autor aparecida en la web polotucan.com.ar
1. Gonzalito Pieres aprendió las lecciones de la vida: en 2007, tuvo la oportunidad de tirar al arco en el alargue y no se animó. Esta vez, aunque no era aconsejable, lo hizo. Todos sabemos el final de la historia.
2. Ellerstina, en lo colectivo, no aprendió del pasado. Debería haber ganado antes y no supo liquidarlo. El rival juega, es cierto, pero le faltó jugar mejor la última bocha del partido sin el suplementario.
3. Así como tantas veces fue el mejor jugador de la cancha porque él define solo los partidos, con el mismo criterio se debe decir que en esta ocasión Adolfo Cambiaso fue el peor de los ocho. Sin dudas.
4. Los jugadores de La Dolfina se jactan de no tener táctica previa. Leen el partido en la cancha y juegan en consecuencia. Muchísimas veces lo hicieron de manera exitosa. En la final debieron entender que la mejor táctica no era que Cambiaso juegue tantas bochas de manera individual.
5. Para destacar: el saludo final de Lucas Monteverde y Mariano Aguerre a los vencedores apenas terminó el partido. Para destacar II: el saludo sincero de Adolfo Cambiaso y Castagnola a los campeones en el podio.
6. Se pide perdón al forista Fercho por tomar estas palabras suyas y reproducirlas: "Muchas críticas a Cambiaso cuando gana, se tira en su palenque y se olvida de saludar a los rivales. ¿Qué dirán ahora de los chicos de Ellerstina que salvo Mac Donough hicieron lo mismo?" Conclusión de quien esto escribe: ni aquellos, los de La Dolfina, cometieron un pecado antes, ni estos, los Pieres, lo hicieron ahora.
7. El único jugador de la final que tuvo una actuación por encima de sus posibilidades fue Juan Martín Nero. El resto lo hizo por debajo, mucho o poco. Pablo Mac Donough lo siguió en el ranking y a Ronzalito lo salvó su espectacular gol decisivo.
8. Para este periodista, hasta antes de la final, Nero no merecía una suba de handicap. No por lo individual, sino por lo colectivo: un equipo no es perfecto por ganar una vez Palermo. La tarea del back en la final obliga a replantear el concepto inicial.
9. Si se tiene en cuenta el punto 7, ¿qué hacemos? ¿Siete bajas y una suba? Más: si se tiene en cuenta el punto 3, y repasando el pedido de los justicieros que piden bajas de handicaps con cierto tinte persecutorio, ¿se debe bajar al peor jugador del subcampeón en el partido decisivo?
10. 2005 y 2007 tuvieron un dignísimo subcampeón en el alargue, el reino del todo puede pasar. Igual que en 2008. A no hacer leña del deporte argentino: leña del árbol caído. Salud campeón, felicitaciones subcampeón.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario