viernes, 11 de julio de 2008

Web: Vargas Llosa

"Encontré a Vargas Llosa. Encontré a Vargas Llosa". Eufórico, Washington Evaristo Buenaventura (web), nos trajo su último hallazgo en el mundo de Internet. El diario de Cádiz reprodujo de manera impecable la visita del escritor peruano a una escuela ecuestre. Con ustedes, el autor de, entre otros, Pantaleón y las visitadoras.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones con su familia en Cádiz y se acercó a Jerez, más concretamente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde acompañado por su mujer, Patricia, hijos y nietos vio el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. Posteriormente vio las cuadras, donde Rafael Soto le enseñó el caballo 'Invasor', firmó en el libro de honor de la Institución Ecuestre e hizo un recorrido por los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.
A su llegada a la Escuela ya eran numerosos los medios de comunicación que le esperaban, pero Vargas Llosa dio todo un ejemplo de amabilidad y sencillez. Bajó del coche con sombrero y pantalones blancos y camisa color chocolate, mientras que sus nietos no se perdían detalle de nada.
El escritor explicó que "mi familia vive dispersa por el mundo y procuramos, por lo menos una vez al año, y a veces incluso dos años, reunirnos todos los hijos y nietos. Esta vez nos hemos reunido en Cádiz. Estamos pasando unos días de vacaciones con mis tres hijos, mis cinco nietos, así que hay una gran reunión familiar y hemos escogido un sitio bonito para pasarlo bien".
Pero no es esta la primera vez que Vargas Llosa viene a Jerez, una ciudad de la que tiene "una magnífica opinión y muy buenos recuerdos, porque siempre he venido con amigos de Jerez que me han hecho conocer todas las maravillas y encantos que tiene esta ciudad, así que me hace mucha ilusión volver aquí y sobre todo con mi familia. Ellos sí que vienen por primera vez la mayor parte. Los chiquitos sé que se van a encantar con los caballos sobre todo y con el jerez los mayores. El espectáculo ecuestre también lo conozco, pero es un espectáculo que siempre se renueva. Antes he venido a Jerez un par de veces a dar conferencias y estoy muy contento de estar de nuevo por aquí".

No hay comentarios: