Allí arriba, a la izquierda de su monitor, estimado internauta, entre dos signos de pregunta, encontrará diez palabras que plantean un interrogante. Debajo, aparecen ocho nombres partícipes sin saberlo en una encuesta que no marcará tendencia, pero puede servir para iniciar un debate que se extenderá cuando la Triple Corona 2007 comience a galopar.
Suponiendo que para el 99% de los aficionados al polo Adolfo Cambiaso es el mejor jugador del presente, la duda es: ¿Quién lo secunda? ¿El cerebral Miguel Novillo Astrada? ¿El implacable Agustín Merlos? ¿El talentoso Bautista Heguy? ¿La gran aparición de los últimos años, Juan Martín Nero? ¿El impetuoso Bartolomé Castagnola? ¿El sólido Ignacio Novillo Astrada? ¿El experimentado Mariano Aguerre? ¿El habilidoso Marcos Heguy? ¿Algunos de los que no entran en los casilleros por cuestiones de espacio, como Eduardo o Ignacio Heguy y Gonzalito o Facundo Pieres?
La respuesta no es sencilla ni matemática. En los deportes individuales, cualquier afirmación que se pronuncia será más sencilla. En el tenis, por ejemplo, la inmensa mayoría votará por el suizo Roger Federer y, algunos pocos, más por cuestiones de gustos que por datos estadísticos, se inclinarán por Rafael Nadal. En el golf, el 101% dirá: Tiger Woods.
Pero en deportes colectivos, no es fácil emitir cualquier sentencia. Veamos el caso del fútbol: ¿alguien puede afirmar que el defensor Fabio Cannavaro fue el mejor jugador de 2006? Pero bueno, el italiano ganó el Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista France Football, y otros cracks como Ronaldinho, Zinedine Zidane o nuestros Riquelme y Messi se quedaron con las manos vacías. Segundo fue un arquero: Gianluigi Buffon.
Volvamos al polo, porque este espacio no se llama ni welovetenis, ni welovesoccer. Se llama welovepolo. Entonces, ¿cómo responder el interrogante? Está claro que Cambiaso está por encima del resto, y que Bautista Heguy, por lógica consecuencia del paso del tiempo, no ostenta ese segundo escalón de manera indiscutida como hace tiempo.
“Juan Martín Nero es hoy el mejor jugador del mundo después de Adolfo Cambiaso”. La frase salió de la boca de Pablo Mac Donough durante la última temporada norteamericana. Luego, Nero hizo una gran campaña en Inglaterra y en España. Si se tiene en cuenta el presente y no el pasado, las palabras del más chico de los Mac Donough podrían rozar la verdad. Podrían… En un tema subjetivo, cada uno tendrá su propia respuesta a un click de distancia.
jueves, 30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy bueno el blog, así q espero q siga creciendo!!!!!
y voté a Miguel Novillo Astrada como el mejor detrás de Cambiaso, xq me parece un gran jugador, quizás no tan espectacular ni q se hace notar demasiado, pero q siempre está en los momentos claves. Sin dudas, MVP de la útlima final de Palermo y un verdadero 10.
Muy bueno el blog, Yo vote por Bauti, por que la verdad espero que el polo vuleva a ser como antes atractico y menos individualista.
Publicar un comentario