Ya corría la mitad del partido. Amador sonreía por alegría y por burla. Los números le daban la razón: 8-4 y por momentos era paliza. Incluso, había chocado fuerte una vez con Aless, y el italiano casi besa el piso por la embestida.
-¿Qué pasa, gilipollas? ¿No tienes fuerza?, le espetó burlón Amador en ese instante.
-Este partido no te lo vas a olvidar más, yo sé lo que te digo, respondió Aless con los ojos desorbitados.
-Por supuesto que no, es hermoso derrotarte acá, en el torneo que los dos esperábamos.
Pero en el descanso del tercer chukker todo cambió. El italiano refunfuñaba, maldecía, gritaba y pateaba todo lo que se le pusiera delante. Hasta que vio, a lo lejos, en la tribuna, a su contador. Con impecable traje negro, panza de varios asados y una cara que delataba conocer las mil y una trampas del negocio, agitaba un sobre color madera y levantaba el dedo pulgar de su mano derecha.
"Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", aulló el italiano, que se había olvidado por completo de ese detalle. En realidad no era un detalle, era su as en la manga. El caballo que le iba a permitir salir feliz de la cancha, sin que le importase el resultado.
Cuando formaron de nuevo, Amador lanzó una frase en medio de la cancha para que escuchen los compañeros y los contrincantes. "Equipo mío, si ganamos por más de 10 goles, hay doble paga para todos". Y sonrió, a pura carcajada.
Aless le festejó el chiste. "Sos muy gracioso, Amador, en serio". Nadie entendía porque le había cambiado el humor tan repentinamente. El árbitro estaba por tirar la bocha, pero el italiano volvió a tomar la palabra, esta vez de manera suave y al oído de su rival: "Te cambió el triunfo por los secretos de tus oscuras cuentas bancarias. Mirá allá, en la tribuna. El del traje negro, que saluda. Ese mi contador. ¿Y a qué no sabés que tiene dentro del sobre?".
El árbitro lanzó la bocha. Todos corrieron en busca de ella. Amador se quedó quieto, en medio de la cancha. Inmóvil, con su caballo pidiedno a gritos entrar en acción...
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)